Recientemente, la industria de la fabricación electrónica ha venido experimentando una oleada de aumentos de precios, especialmente en productos de conectores importados representados por Amphenol CS (Sistemas de Interconexión de Alta Velocidad de Amphenol), cuyos precios de algunos modelos han subido más del 15%-30% en poco tiempo, ejerciendo nuevamente presión sobre los costos de BOM ya tensos. Este cambio ha suscitado una gran atención en la industria: en el contexto de la creciente incertidumbre en los precios, ¿podrán los conectores nacionales mantenerse? ¿Podrán convertirse en una verdadera solución de sustitución?

Amphenol CS sube de precio: lógica del sectorComo importante submarca del grupo Amphenol que se centra en el dominio de las interconexiones de alta velocidad, los productos Amphenol CS se utilizan ampliamente en escenarios de alta fiabilidad como centros de datos, placas base de servidores, dispositivos de comunicación, control industrial y redes de infraestructura. Sus productos como conectores de placa a placa, conectores de backplane y conectores de borde de tarjeta, se han convertido en la opción preferida para muchos proyectos de nivel medio y alto debido a su excelente integridad de señal y rendimiento mecánico.
Pero bajo la volatilidad del entorno internacional en los últimos dos años, el aumento del precio de los conectores de importación ha sido significativo, impulsado principalmente por los siguientes factores:
● Subida de los materiales primarios (como el precio continuo del cobre, el oro, y los materiales plásticos de ingeniería)
● Costos de fabricación y transporte en el extranjero se disparan
●Algunos modelos clave tienen un suministro limitado, debido a la transferencia de capacidad
●La prima de marca se agravó, la concentración del mercado es alta y el espacio de negociación es pequeño
Estos factores hacen que marcas de alta gama como Amphenol CS presenten fluctuaciones de precios particularmente pronunciadas, lo que genera una gran presión para los clientes finales y fabricantes de montaje en el país.

Segundo, los conectores nacionales experimentan oportunidades, pero también enfrentan cierta presión.Ante la situación de aumento de precios de los conectores importados, muchas empresas han comenzado a buscar soluciones de sustitución nacionales. ¿Podrán soportar los conectores nacionales?
Realizamos un análisis comparativo desde varios aspectos:

Desde la perspectiva de las pruebas prácticas, los conectadores nacionales actuales ya tienen una alta capacidad de sustitución en dimensiones clave de rendimiento como la transmisión de alta velocidad de 25Gbps, la precisión estructural y las pruebas de vida útil, especialmente en aplicaciones de alta gama en campos como los servidores, la automatización industrial y las comunicaciones, la mayoría de los proyectos ya pueden lograr una sustitución estable.
Pero al mismo tiempo, las marcas nacionales también están bajo una gran presión:
● La confianza en la marca del mercado aún necesita tiempo para acumularse
●Alta precisión molde, terminal recubrimiento y otros procesos necesitan continuar optimización
● Algunos escenarios extremos como la industria militar y aeronáutica aún dependen principalmente de piezas originales

Tercero, ¿debería elegir el producto nacional o seguir aferrándose al original?Para el comprador o el fabricante de equipos completos, no se trata de una simple "elección de costo", sino de un equilibrio integral de seguridad de la cadena de suministro, estabilidad del producto y experiencia del cliente.
¿Cuándo se puede elegir firmemente los productos nacionales?
●Entrega en grandes cantidades/control de costos es la primera prioridad
●Aplicación en escenarios de nivel intermedio/industrial estándar/condiciones controladas
● La cadena de suministro requiere una respuesta rápida y soporte para la personalización
⚠️ ¿Cuándo es necesario mantener el embalaje original?
●El producto debe ser utilizado en campos de alta precisión y tecnología avanzada como la aviación, la medicina y los radar de alta frecuencia.
●El cliente requiere específicamente la certificación de modelo de importación
●El ciclo de certificación o el posventa no permiten el cambio de productos

Con el aumento constante de los precios de los conectores internacionales, los conectores nacionales no solo "pueden aguantar", sino que también han recibido un período estratégico de rápido crecimiento. Para la mayoría de los productos industriales y de comunicación genéricos, la ventaja de las marcas nacionales en términos de precios, suministro y servicios personalizados ya es muy evidente. Si las empresas pueden seleccionar modelos precisos según las necesidades del proyecto, tienen la posibilidad de mantener la estabilidad de la calidad del producto al mismo tiempo que controlan los costos, logrando una victoria mutua.
Si está interesado en el producto de reemplazo nacional de este conector de marca o tiene necesidades de compra, o posee canales de producción o venta de productos de reemplazo nacionales de este conector de marca y desea cooperar o comunicarse en profundidad, póngase en contacto a través de los siguientes datos de contacto:
Zhang Jingshi (18665383950, WeChat same number)Contacte con nosotros, esperamos trabajar con más socios de la industria.